Adornos para el árbol navideño

Con la llegada de la navidad llega el momento de decorar la casa. El elemento decorativo en estas fechas y que parece adueñarse de todos los hogares es el famoso árbol de navidad.

Existen muchas formas de decorar los árboles de navidad y que son comunes a todos como son las luces, las cintas y las guirnaldas. Sin embargo, nosotros en esta entrada os propondremos un par de ideas para diferenciar nuestro árbol del resto. Estamos hablando de los adornos.

Si no nos da miedo ni la aguja ni el hilo un adorno que puede funcionar muy bien y que puede romper la hegemonía de las bolas típicas de navidad es hacer pequeños adornos de trapo con motivos navideños. Hay muchas posibilidades: ángeles, árboles, calcetines rojos de navidad, estrellas…

En internet podemos encontrar muchos patrones con estas formas por lo que no resultará muy difícil encontrar un patrón que nos guste. Este lo podemos modificar luego en tamaño a nuestro gusto. Una vez encontrado el patrón que usaremos, marcaremos con un lápiz la tela y la recortaremos para coser luego el diseño. Antes de terminar de coser todo el muñeco le daremos la vuelta para que las puntadas queden por el interior. Si queremos darle un toque especial podemos rellenarlo con hierbas aromáticas o madera de pino lo cual ayudará a darle un toque más real si nuestro árbol de navidad es sintético. A nuestro pequeño adorno, además, le añadiremos un pequeño lazo en la parte superior para poder colgarlo del árbol de navidad.

Otra opción para realizar un adorno original es buscar un elemento que sea característico de nuestra zona e intentar plasmarlo en nuestro árbol pues le dará a nuestro árbol un toque personal.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012