Cómo estirar los zapatos nuevos

Sucede a veces que vemos unos zapatos bonitos que nos gustan y por supuesto los compramos. Sin embargo al llegar a casa y ponérnoslos de nuevo descubrimos que parecen estar ajustados y nos lastiman al caminar. Sin embargo existe una solución antes de llevarlos a devolver que podemos realizar sin demasiada dificultad, y esto es estirarlos, así esos zapatos nuevos serán más confortables. Sólo habrás de estar atento a los siguientes consejos.

Primero de todo nos haremos con un poco de crema humectante, un par de medias de nailon, banditas o tiritas adhesivas y algo de alcohol.

El primer paso será ponernos algo de crema en la mano y aplicarla con cuidado en el interior del calzado. Esto ablandará el cuero. Dejaremos reposar durante quince minutos.

A continuación nos pondremos los zapatos para amoldarlos mientras realizas alguna tarea o damos un paseo. Para evitar molestias podemos ponernos algunas banditas adhesivas en las zonas más duras del calzado.

Tras haberles dado forma nos los quitaremos y pondremos unas cuantas páginas del diario o periódico en forma de bola previamente empapadas en alcohol. Dejaremos pasar una noche y a la mañana siguiente nos probaremos los zapatos de nuevo. Si fuera necesario repetiremos el procedimiento hasta que los zapatos se amolden.

Por último veamos algunos consejos. Por ejemplo al colocar el periódico podemos guardar los zapatos en el congelador para que se estiren adecuadamente. Podemos sustituir el diario por bolas de trapo. Hay que procurar también no dejar el calzado expuesto al sol para que no se reseque el cuero, lo que dificultaría todo el proceso. Evitando esto nos será más fácil poder amoldarlo a la forma de nuestros pies.

Y de esta forma obtendremos un par de zapatos la mar de cómodos y confortables.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/02/2013