Como hacer un dobladillo a mano

Esta es una de las técnicas que nos ayudaran en caso de querer arreglar una prenda de ropa en el caso de no tener una máquina de coser. A pesar de que en la actualidad la mayoría de las veces se realiza con una máquina de coser, el resultado que logramos es mucho mejor que el realizado con la máquina de coser. En este artículo te enseñaremos como hacer un dobladillo a mano por que no siempre se tiene acceso a las comodidades que nos ofrece la tecnología.

En primer lugar, lo que deberemos hacer es evitar que la prenda no tenga ninguna arruga. Esto lo haremos para que a la hora de cortar y coser el sobrante de la tela no presente irregularidades y la línea del dobladillo sea lo más estética posible.

En segundo lugar, nos colocaremos la prenda de vestir o le pediremos a la persona de quien es la prenda que se la ponga para tomar la medida exacta y poder hacer el arreglo de forma correcta. No lo hagas nunca a ojo, podrías pasarte metiendo dobladillo o cortando tela. Para marcar la zona por la que irá el dobladillo nos ayudaremos de alfileres.

Por último, una vez que tengamos marcado el dobladillo sólo deberemos hacer una pequeña costura a través del trozo de tela doblado. Dependiendo del tipo de puntada que gastemos el dobladillo recibirá un nombre u otro pero eso ahora no es importante. Ahora ya sabes como se hace un dobladillo y podrás hacerle los arreglos a tus prendas de vestir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/01/2012