Como hacer una cama plegable casera.

Las camas plegables son muy prácticas, debido a que prácticamente no necesitan mucho espacio. Si vives en un departamento o casa pequeña, quizás quieras considerar el adquirir una. O bien, si tienes habilidades para la carpintería, podrías hacerla tú mismo. En este articulo te explicamos como.

La cama plegable que explicaremos aquí es similar a las que van empotradas a la pared, solo que en este caso, no tendremos que perforar las paredes, sino que nos quedaremos con un mueble, del tamaño de un librero aproximadamente, que al abrirse será una cama.

Lo primero será construir el marco del colchón. Para ello deberás tomar las medias del colchón que piensas utilizas, su largo, su ancho y la profundidad. Luego, en un trozo de madera con 2.5 centímetros de grosor, trazar las piezas que compondrán el marco, respetando las mediciones del largo y de la profundidad. Después, con éstas armaras una caja, dentro de la cual el colchón debe caber perfectamente. Agrega una pieza de madera al fondo, para apoyar el colchón.

Ahora hay que construir el mueblo en el cual irá. El proceso es similar, solo que esta  vez la caja de madera tendrá unos 5 centímetros más en cada lado. Arma la caja y colócala contra la pared. Después coloca unas bisagras en la parte inferior, que conecten con el marco del colchón. Para finalizar, bastara con subir el marco del colchón y te habrá quedado una caja de madera perfecta, que puedes utilizar para colocar adornos en la parte superior.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 06/16/2012