Cómo pintar un techo

¿Cómo pintar un techo? En este artículo vamos a abordar la cuestión de cómo pintar un techo correctamente. Por regla general al pintar una habitación se comienza por el techo dado que es la parte más difícil. Veamos algunos consejos sobre como realizar esta tarea con éxito.

Como hemos dicho cuando decidimos pintar una habitación, la primera parte que ha de quedar lista es el techo, teniendo en cuenta que dada la particularidad de esta tarea no usaremos el mismo sistema que aplicamos al aplicar pintura a una pared.

Antes de comenzar a pintar un techo debemos preparar la zona adecuadamente. De esta forma lograremos unos buenos acabados y evitaremos que la pintura afecte a la habitación. Si ésta se encuentra amueblada obviamente habremos de vaciarla en la medida de lo posible, y lo que no podamos sacar lo cubriremos con sábanas o plásticos. Procederemos de igual manera con el suelo, que podremos cubrir con periódicos viejos.

Una vez preparada la habitación procederemos a preparar la pintura. Para esto bastará con seguir los consejos e instrucciones del fabricante.

Si para pintar el techo decidimos usar una brocha sería conveniente colocar un recipiente (puede ser de cartón o plástico) en el mango para evitar el goteo. Cambiaremos el recipiente cuando veamos que se ha ido ensuciando y hay riesgo de que el propio recipiente comience a gotear.

Si optamos en cambio por pintar con rodillo, primero habremos de recurrir igualmente a la brocha para pintar los rincones y zonas poco accesibles en un grosor de unos 5 a 10 centímetros. De esta manera, al utilizar el rodillo, evitaremos manchar las paredes o zonas aledañas. Resulta también aconsejable hacerse con un kit completo para rodillo, ya que ayuda a usar la cantidad justa y al utilizar la rejilla para escurrir evitaremos que la pintura gotee por todos lados.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/23/2013