Como pintar paredes nuevas

¿Cómo pintar paredes nuevas? Bien, si nos encontramos con que vamos a pintar una pared nueva, hemos de saber que no podemos utilizar el mismo sistema que aplicamos a las paredes previamente pintadas. Por lo tanto en este artículo veremos cuándo y cómo podemos pintar una pared nueva, y cómo prepararla.

Las paredes recién terminadas necesitan un tiempo de curado antes de pintarlas para evitar que la alta alcalinidad de las paredes recién revocadas ataque a la pintura. El tiempo de espera que debemos dejar pasar dependerá del tipo de pintura que vayamos a usar.

Si vamos a utilizar pinturas al látex, habremos de esperar un mes si se trata de una pared exterior y 3 meses si es una pared interior. Si la pintura que vamos a utilizar es sintética, deberemos esperar 6 meses para exterior y un año para interiores. En el caso de que no pudiéramos dejar pasar todo este tiempo, miraremos de lavar bien las paredes con una mezcla de 10 partes de agua por una de ácido muriático, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar.

A la hora de reparar la pared, debemos dar `primero una mano de fijador, lo que proporciona mayor adherencia y una fijación más uniforme de la pintura. Deberemos esperar unas 24 a 48 horas para que esté perfectamente seca.

Por más que la pared sea nueva, puede presentar algún tipo de grieta o golpe. En este caso, aplicar enduído plástico con ayuda de una espátula en capas bien finas y dejar secar. Luego, lijar la zona para dejarla lisa y uniforme, y por ultimo eliminar el polvillo producido. Si la casa o habitación se encuentra en reformas dejaremos esta tarea para el último lugar.

Para cubrir los pisos o suelos podemos utilizar desde diarios viejos hasta sábanas, telas o cinta de papel.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/23/2013