Cómo preparar una caja de herramientas

En una casa hay muchas cosas que uno no puede olvidar tener porque tarde o temprano las va a utilizar, pues bien, una caja de herramientas es una de esas cosas. Es muy conveniente acudir a un profesional para hacer cosas profesionales pero para arreglar cosas o llevar a cabo el montaje de algún mueble con paciencia y buena maña siempre se consigue por lo que vamos a ver qué es necesario para tener una caja de herramientas perfecta.

Podemos adquirir una caja de herramientas completas, pero en muchos casos hemos ido heredando pequeñas piezas o las hemos ido comprando poco a poco, por eso es importante saber si nos falta algo o no para tener una caja de herramientas ideal para que nos pueda ayudar en cualquier momento. Uno de los elementos fundamental es tener es un martillo, no hace falta que sea muy grande pero sí que sea bueno y sólido. Otro de los elementos fundamentales es un destornillador plano. Hay algunos que te viene la base y luego tú puedes ir cambiando el cabezal según la forma del tornillo o lo que quiera apretar o desapretar. Si optas por tener uno de cada, un destornillador estrella es fundamental al igual que una cinta para medir.  Otro de los instrumentos básicos dentro de una caja de herramientas es la llave inglesa o llave de media luna roja, ideal para las tuercas. También debes tener una llave de tubo o también conocido como trinquete al igual que unos alicates de varios tipos. Y cómo no, por último, tener un taladro. Si es inalámbrico mucho mejor. Nos va venir fenomenal para hacer agujeros pero en algunos casos, según el cabezal, para apretar tornillos o tuercas de manera más rápida.

Y con estas herramientas ya tendrás listo tu caja de herramientas perfecta para hacer tus manualidades en casa o tus pequeñas obras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012