Las hierbas que atraen moscas a la casa

Las moscas son molestosas pero también cumplen una función beneficiosa para el ecosistema del hogar y el jardín, ya que constituyen una fuente primaria de alimento para las arañas y otros insectos los cuales a su vez se alimentan de plagas dañinas para las plantas del jardín. Existen ciertos olores que atraen a las moscas, como los olores de las plantas y hierbas que crecen en su jardín. Es importante conocer este dato para saber que tipo de plantas debe cultivar en su jardín para mejorarlo considerablemente.

Una hierba atractiva para los insectos es el eneldo, otros ejemplos son las plantas de hinojo, las flores del perejil, además de lavanda, bálsamo de limón. Éstos atraen a su jardín a las moscas, mariposas, mariquitas y los sírfidos tachinid.

También existen las hierbas para repeler a las moscas como son la albahaca, la cual es muy bueno tenerla en su jardín ya que además son un excelente condimento para sus comidas como las ensaladas, platos con tomates, salsa al pesto, salsa para espaguetis. Esta hierba es excelente para alejar a las moscas, así que plante una pequeña cantidad de albahaca en su jardín de flores y cultive albahaca en cajas de madera para ponerlos a lo largo de sus ventanas para alejar las moscas de su vivienda.

Las flores carroñeras y algunos tipos de orquídeas, liberan un olor que imita al de la carne podrida, esto hace que gran número de moscas domésticas y mosquitos se reúnan alrededor de estas flores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 05/08/2013