Cómo preparar un detalle ornamental con unas orquídeas

¿Te han invitado a una cena y quieres llevar algo diferente? O simplemente, ¿quieres hacer un regalo original para una casa o a una persona? En este artículo te vamos a contar cómo preparar un detalle ornamental con unas orquídeas para que tengas un regalo perfecto para cualquier ocasión.

En esta ocasión, lo vamos a poner sobre una base de cristal, pero lo puedes poner en cualquier otro soporte que tú consideres según para lo que lo quieras. Necesitaremos un recipiente de cristal no muy grande ni alto. Dentro del reicipiente, introduciremos una base de espuma, que para que no se vea a través del cristal la vamos a forrar con una hoja de aspidistra y así no se ve la espuma y queda más elegante.

En cuanto a flores vamos a utilizar un poco de ipéricum, unas ramas de eucaliptus, lisiantus, una rama de salis y, por supuesto, unas orquídeas. Lo primero que vamos hacer es poner la rala de salis para marcar un poco la altura. A continuación, pondremos las orquídeas, que si vemos que quedan muy pequeñas, podemos introducirlas en un tubo y luego forrarlo con una hoja y ponerlo en la espuma. Para acompañar vamos a poner un de lisiantus, un poco para no quitarle importancia a las orquídeas. También vamos a poner un poco de ipéricum y alguna rama cortita de eucaliptus. Lo que tenemos que intentar es que no se vea la espuma. Una vez que tengamos el recipiente ya con todas las flores podemos optar por poner un lazo en la base, si es para regalo envolverlo en papel transparente o lo que queramos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012