Cómo cortarse las uñas de los pies

La uña es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros, están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina (sustancia albuminoidea, muy rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de los vertebrados y de los órganos derivados de esta membrana).

La frecuencia con que deben cortarse las uñas de los pies varía en cada persona, lo ideal es hacerlo una vez al mes, antes de iniciar a cortarlas se debe tener a mano: un cortaúñas recto, una lima y crema hidratante, a continuación realizar lo siguiente:

  1. Poner los pies en remojo durante 15 minutos, en agua tibia, lavarlos con un jabón suave, luego secarlos bien, en especial en medio de los dedos para evitar los hongos.
  2. Cortar las uñas en línea recta
  3. No se deben dejar bordes irregulares
  4. Se debe evitar cortarlas muy pequeñas casi al borde de la piel, se deben dejar como mínimo 1 milímetro de distancia, para evitar infecciones
  5. No cortar las esquinas de las uñas, ya que esto puede provocar las uñas encarnadas (onicocriptosis)
  6. A pesar de que muchas personas mencionan que debe quitarse la cutícula, lo recomendable es no hacerlo, lo que se puede hacer es empujarla suavemente con un palito de naranja
  7. Una vez cortadas las uñas se liman para evitar arañazos
  8. Para finalizar poner una crema hidratante con un suave masaje

Por último, no olvidar consumir muchas frutas, verduras y vegetales, así como ocho vasos de agua al día, esto hará tener unos pies y un organismo saludable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/12/2012