Cómo cuidar el esmalte de uñas

La uña es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros, están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina.  Las uñas de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies, por supuesto que esto varía de un dedo a otro y, de una persona a otra.   En promedio crecen unos 4 milímetros al mes, 0.1 milímetro por día.   Cuando se nos cae una uña de la mano, esta espera de 3 a 6 meses para volver a crecer, en cambio las de los pies se dilatan de 12 a 18 meses.

Aunque la mayoría de los esmaltes para uñas no son agresivos, siempre es importante que al comprarlos conozcamos del producto o consultemos a las personas especializadas en el tema, el utilizar productos desconocidos puede afectar la queratina de la uña, lo que provocaría algunas enfermedades en esta, como la debilidad o perder su color natural.

Para cuidar a que el esmalte dure más, es esencial seguir los siguientes consejos:

  1. Comprar una marca que sea de buena calidad, para evitar que el esmalte a los dos días ya se esté cayendo.
  2. Guardar los envases en lugares frescos y secos, algunas personas optan por mantenerlos en el refrigerador.
  3. De una a dos veces por semana, revolver por un minuto, hacerlo en la palma de la mano, esto ayudará a que las materias se mantengan unidas.
  4.  El esmalte debe aplicarse sobre las uñas limpias y lisas, sin tener residuos de esmalte. anterior, ni de quitaesmalte, así como tampoco tener imperfecciones como quebraduras o estrías.
  5. Limar las uñas bien y remojarlas en agua tibia, luego secarlas bien.
  6. En caso se tengan uñas quebradizas o deshidratadas, conviene poner un tratamiento, se pueden remojar las uñas en aceite de oliva por 5 minutos, luego lavarlas con agua tibia y secar bien.
  7. Aplicar una base protectora previa al esmalte.
  8. Se deben aplicar capas finas de esmalte, una por una y no más de tres, si se pone demasiado esmalte se corre el riesgo que rápido se descascare.
  9. Existen algunos esmaltes en el mercado, que son de larga duración, algunos incorporar purpurina, la que está demostrado tiene una mayor duración.
  10.  Al finalizar de aplicar el esmalte, poner una capa de brillo, esto hará que el esmalte permanezca más tiempo estable.
  11. El utilizar cremas hidratantes diariamente hace que se luzcan manos y uñas suaves y saludables.

No olvidar siempre mantener una dieta balanceada consumiendo muchas frutas, vegetales y verduras, así como 8 vasos de agua diarios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012