Cómo hacer diseños creativos de uñas

No hay que ser una adolescente para mostrar unas uñas bien cuidadas y creativamente pintadas. Cualquier mujer que así lo desee puede lograrlo siguiendo estos consejos.

  • Aunque para obtener un diseño creativo no necesariamente habrá que adquirir los muy populares kits de pegatinas para uñas, estos sin dudas podrían ayudarte en su conformación.
  • En todo caso, siempre tendrás que aplicar sobre las uñas bien limpias un par de capas de pintura base.
  • En el caso en que te decidas a emplear las calcomanías, podrás colocarlas sobre la pintura base cuando esta esté bien seca. Sobre las calcomanías y para prolongar su vida útil deberás poner una capa protectora de pintura transparente.
  • Si quieres diseñar tú misma los trazos, podrás hacerlo con una brocha de uñas muy fina o emplear palillos dentales romos para dibujar líneas, volúmenes o filigranas a tu antojo.
  • Para obtener un trazo de cebra, por ejemplo, te servirán franjas blancas y negras. El negro también mezcla bien con el amarillo, simulando los colores del vientre de una abeja. También podrás combinar tus diseños con destellos o brillos, pudiendo estos cubrir toda la uña o solo sus bordes.
  • Los diseños de puntos o estampados de lunares son muy populares. Puedes hacerlos con mucho cuidado usando la punta roma de un palillo dental. Con la misma técnica, podrás diseñar flores de varios pétalos y distintos colores.
  • El empleo mezclado de colores atípicos resulta agradable si se escogen con gusto. En lugar de los clásicos rosado-blanco, pudieras usar rosado-verde, azul-amarillo y negro-blanco. También puedes combinar estos colores por capas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/19/2012