Lo ideal para este tipo de situaciones en la cual queremos someter a nuestro cachorro para obtener crías, es esperar a que la hembra entre en calentura, o periodo de celo que es el momento que nos indica que la perra se encuentra en condiciones para aceptar ser cruzada con un cachorro. Es muy beneficioso si queremos crías, informarnos sobre el periodo de ovulación de nuestra perra ya que con esto podríamos asegurar que nuestra mascota quedara en preñes en el tiempo que lo necesitamos por ejemplo la fase en que se produce la ovulación es siempre entre el octavo y quinceavo día del celo.
Como ya hemos notado en algunos caninos, por lo general siempre empiezan con un mero comportamiento que nos indica que ambos están preparándose para el coito es porque empiezan a olerse mutuamente sus partes intimas, digamos que es una manera de conocerse, ambos deberían mostrar señal de que hay atracción dales su tiempo necesario y si se corresponden ambos moverán la cola en señal de que la relación esta en buen camino dales su tiempo y no te apresures por hacer que sucedan las cosas tan a prisas, recuerda que ellos en algunos aspectos también se comportan como nosotros los humanos.
Una vez haya una compenetración entre ambos, el macho intentara subirse a la hembra hasta que se de o mas bien que ella lo permita no te apresures que todo tendrá su momento. Los cachorros experimentan sensaciones parecidas a los humanos y siempre se van por los preámbulos antes de iniciar el coito por lo tanto hay que tener paciencia ya que cuando están siendo muy presionados podrían no llegar a sentir conexión y podríamos interrumpir que alguna situación especial se de entre ellos dos.
Mientras mas intentos realicemos para asegurarnos que nuestra mascota quede en estado de preñes es mucho mejor, así que si podemos cruzar a nuestras mascotas mas de 1 vez seria estupendo.