Muchas personas desconocen en gran porcentaje, que es tener a un canguro como mascota, las cuales pueden llegar a ser adorables y maravillosos si llegamos a adentrarnos en su mundo y conocerlos mas a fondo.
Es necesario primero identificar de donde vamos a obtener a nuestro canguro, ya que no podemos domar a un animal que proviene de lugares remotos y que no han tenido contacto con los seres humanos, por lo tanto no van a saber asimilar la situación de cambiar de un hábitat a otra de un momento a otro, incluso pueden llegar a ser muy agresivos o poco domables.
Es muy importante tomar en la mayoría de los casos a canguros que estén pequeños para que podamos adaptarlos a nosotros y criarlo como parte de nuestro hogar sin que se sienta extraño.
Recuerda que cuando están pequeños es indispensable mantenerlos con biberón y darles unos que otros vegetales que lo ayuden a crecer saludable. El espacio para este tipo de animales es sumamente importante ya que necesitan saltar, correr y esconderse en los momentos en que se sientan un poco asustados, recomendaría en la mayoría de las veces que las personas que se hagan a cargo de este tipo de especies, sean personas con espacio en sus patios o jardines que puedan destinar para una mascota como esta. Si no dispones de un espacio suficiente en donde puedas vigilar y mantener a tu canguro feliz entonces no optes por buscar uno porque sencillamente lo vas a cohibir y va a crecer como un animal preso de su libertad.
Debes entrenarlo de manera educativa para que sepa cuales espacios le pertenecen y a cuales no debe acercarse ya que cuando no son entrenados suelen ser un gran dolor de cabeza incluso muy destructivos.