Como tener un canguro como mascota

Muchas personas desconocen en   gran porcentaje, que es  tener a un canguro como mascota, las cuales pueden llegar a  ser adorables  y  maravillosos  si  llegamos a adentrarnos  en su  mundo y  conocerlos mas  a fondo.

Es  necesario  primero identificar de donde  vamos a obtener a  nuestro  canguro, ya que no podemos domar a  un animal  que  proviene de lugares remotos y que no  han  tenido contacto  con los seres  humanos, por lo tanto  no  van a  saber asimilar  la situación de cambiar de un  hábitat a  otra de un momento  a otro, incluso  pueden llegar a ser  muy agresivos o  poco  domables.

Es muy importante tomar en la  mayoría de los casos a canguros que estén pequeños para que podamos adaptarlos a nosotros y criarlo como parte de nuestro hogar sin  que se sienta extraño.

Recuerda que cuando están pequeños es indispensable mantenerlos con  biberón  y  darles unos que otros vegetales que lo  ayuden a crecer saludable. El  espacio  para  este  tipo de animales es  sumamente  importante ya que necesitan saltar, correr  y  esconderse en los momentos en que se sientan un poco  asustados, recomendaría en la mayoría de las  veces que las personas que se  hagan a cargo  de este  tipo de especies, sean personas con  espacio  en sus patios o  jardines que puedan destinar  para una mascota  como esta.  Si  no  dispones de un espacio  suficiente en donde  puedas  vigilar y  mantener a tu canguro feliz entonces no  optes por buscar  uno  porque sencillamente lo vas a  cohibir y  va a crecer como un  animal  preso  de  su  libertad.

Debes entrenarlo de  manera educativa para que sepa  cuales  espacios le pertenecen y  a cuales no  debe acercarse ya que cuando  no  son entrenados suelen ser un  gran dolor de cabeza incluso  muy destructivos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012