Como mantener a un ratón como mascota

Los  ratones son algunos de los animales que mas producen repudio  por algunas  personas  dado a su  forma  física, a  su  cola o  simplemente porque son  animales que normalmente rodean  por cualquier lugar, en la casa, la alcantarilla  etc.

Existen otro tipo de ratones los cuales los  vemos como  un poco más llamativos y  que no nos  causen  tantos malos pensamientos como los ratones comunes,  están los ratones de laboratorios, que son  físicamente  muy bonitos de color  blanco y patitas  rojizas  mientras por otro lado  están los ratones pigmeos que  igualmente  se pueden utilizar como mascotas.

Este  tipo de animales son poco  tenidos  en cuenta o no son siempre una alternativa como mascotas  ya que pensamos  siempre en que nos roerán la  ropa o  se meterán  en nuestros platos de comidas o  quizás  puedan enfermarnos por mantener  contacto con ellos. si  es cierto  que para hacernos cargo de un animal  tenemos que tener  cierta  atracción por ellos, por  mi  parte me parecen animales muy simpáticos, económicos  no ocupan grandes espacios  y son fáciles de mantener  ya que no  consumen tanta comida como puede consumir  un perro o un gato.

Para  tener  a un ratón como mascota  si debemos tener siempre  en cuenta que  no  podemos tenerlos en un mismo espacio donde  se encuentren  niños menores de 5 o 6 años ya que estos niños tienden a tomarlos y  no van a tomar las mismas precauciones de  lavarse las manos después de estar en contacto con ellos, lo cual los  podría llevar a  enfermarse, a menos que se  acerque  al  animal   bajo supervisión de un adulto.

  • Seria bueno mantener  a nuestro roedor  en una buena jaula con comida y agua.
  • Limpiar la jaula semanalmente  para mantener la  higiene de nuestra  mascota.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012