Cómo mantener el coche frío en verano

El verano está entre nosotros, las salidas de vacaciones, los largos recorridos y desplazamientos hacia a costa en busca del sol y las frescas aguas nos obligan a tener el coche en las mejores condiciones, para enfrentar las terribles olas de calor que atacan Europa y el resto del mundo. Para evitar que el coche se caliente lo suficiente como para tener problemas mecánicos deberemos saber cómo mantener el coche frío en verano lo que se puede lograr si seguimos algunos pasos fundamentales para ello. Veamos cuáles son y cómo conseguirlo.

Lo más importante como siempre y en todos los aspectos es la prevención, es la mejor amiga de la tranquilidad y sobre esto deberemos trabajar antes de salir a la aventura de las carreteras ya sea en planes de descanso o de trabajo. El sistema de refrigeración del coche es el encargado de mantener el motor en las temperaturas normales asistiendo con un ventilador y con la constante circulación de agua desde el radiador. Mantener en buenas condiciones este sistema es fundamental para mantener el coche frio en verano y no solo en el motor sino para el aire acondicionado que es lo que nos dará la comodidad para viajar con el placer que nos merecemos.

Para todo esto, es preciso revisar las mangueras por las que circula el aire ya que estas no deben tener grietas ni pérdidas y deben estar bien ajustadas. También es necesario verificar que el ventilador funcione correctamente y que encienda de forma automática cuando el motor se lo pida y para ello el termostato debe estar en óptimas condiciones. El depósito de agua es otro elemento a revisar y debe estar al menos lleno hasta la mitad caso contrario debemos agregarle líquido refrigerante. De todos modos y hecho todo esto, es imprescindible al viajar, que estemos atentos a cualquier indicador en el tablero del coche que nos pueda marcar altas temperaturas del motor, si esto sucede pues a detenerse y revisar todo nuevamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012