Cómo usar el limitador de velocidad de un coche

Dentro de los sistemas de seguridad que actualmente los coches ofrecen en beneficio de sus usuarios tenemos aquellos que regulan la velocidad que tenemos al momento de conducir y se han convertido en una herramienta muy utilizada por las prestaciones que propone. Son sistemas realmente útiles para no correr los riesgos de que sin darnos cuenta los potentes vehículos que hoy en día circulan sobrepasen los límites de lo peligroso. Cómo usar el limitador de velocidad de un coche? Pues veamos algunas indicaciones además de las ventajas que supone tener uno instalado en nuestro coche.

En la actualidad muchos de los nuevos modelos de las automotrices más famosas tienen estos dispositivos instalados de fábrica pero si no es nuestro caso, podemos comprar un kit e instalarlo en el coche para disfrutar de los beneficios que supone tenerlo. El funcionamiento es sencillo y muy básico, simplemente el sistema nos dará una señal de alerta cuando estemos por llegar a los limites, especificamente 5 kilómetros antes de llegar a ellos. En el caso de que el conductor no haga caso de esta señal y continúe acelerando, el dispositivo va a emitir una señal directamente a la bomba de combustible apagándola e impidiendo que continúe el flujo hacia el motor.

Cabe destacar que al apagar la bomba el coche no se apaga, sólo se desacelera producto de la falta de combustible y poco a poco comienza a bajar la velocidad hasta llegar a un punto donde puede volver a retomar la velocidad sin riesgo. Lo mejor de esto es que se puede programar la velocidad máxima según las zonas para no sobrepasar los límites y tener problemas con la ley. La mayoría de los dispositivos que existen en el mercado son a su vez compatibles con la mayor parte de los vehículos actuales por lo que no existe gran problema al momento de adquirirlos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012