Cómo aflojar los tornillos de las ruedas del coche

Los tornillos de las ruedas pueden ser cuatro o cinco, según el modelo del coche. Pero en todos los casos pudieran atascarse en sus nichos cuando están inmóviles por mucho tiempo y el ambiente es húmedo. El proceso oxidativo será el desencadenante.

Por supuesto que nadie desea tener que afrontar una rueda pinchada. Pero paradójicamente, mientras más tiempo disfrutemos del privilegio de no poncharnos, tanto peor podrá ser la casi inevitable próxima vez.

Solo los choferes más previsores se ocupan en dar mantenimiento a los tornillos de sus ruedas, con lo cual controlan la oxidación y la subsiguiente trabazón de los mismos. Simplemente aplicando alguna soluciones limpiadora y protectora de vez en cuando, nos evitaríamos muchos dolores de cabeza.

De cualquier manera, una buena llave de clanes será imprescindible en su maletero. Y si a ello añadimos un spray para aflojar tornillos y una extensión que sirva de palanca, pues tendremos la batalla de la tuerca atascada casi ganada.

La palanca podría ser una tubería de hierro de entre 50 cm y 1m, con el diámetro suficiente como para entrar lo más ajustado posible por uno de los extremos de la llave de clanes. Toda vez añadida la tubería con el ángulo adecuado, accionando por su extremo opuesto difícilmente haya tornillo que se resista, menos aún si antes aplicamos la solución aflojadora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 06/29/2012