Ejercicios para aumentar la velocidad taquigráfica

La taquigrafía es el arte de escribir tan rápido como se habla. Trabajes en una oficina o uses el ordenador solo para tu ocio, la rapidez y la agilidad al teclear es muy útil. Mejorando tu taquigrafía, escribir en el ordenador no te supondrá ningún esfuerzo.

Para escribir rápido es esencial la colocación de las manos. Los dedos de tu mano izquierda deben descansar sobre las letras A, S, D, F y los de tu mano derecha sobre las letras J, K, L, Ñ. Los dos pulgares descansan sobre la barra espaciadora. Quizás hayas notado que las teclas F y J tienen unas pequeñas marcas, así sabrás dónde colocar tus dedos índices sin mirar el teclado. Con las manos bien colocadas, la distancia que tienen que recorrer tus dedos para teclear es menor.

Necesitas aprender la ubicación de cada tecla para no tener que mirarlas mientras escribes. Debes tener la vista siempre sobre la pantalla o el texto que estás copiando, nunca sobre el teclado.

Además de seguir estos consejos, para mejorar tu velocidad taquigráfica puedes descargar en internet un software especializado. También hay páginas webs gratuitas en las que puedes hacer ejercicios en línea, sin descargar nada. Otro consejo sencillo es practicar copiando cualquier texto o escribir un dictado. Si nadie puede dictarte algo, pon la radio o la tele e intenta escribir todo lo que dicen. La clave está en la práctica y la meta es que teclear se convierta en una actividad automática para que no te suponga ningún esfuerzo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012