Ejercicios para sentirte mas sana

Los ejercicios para estirar y tonificar los músculos, como los que le mostramos a continuación, son ¡fabulosos! No sólo sirven para activar la circulación, sino que alivian de paso la tensión y contribuyen a disminuir la fatiga. Aunque son muy fáciles de hacer y todo el mundo puede beneficiarse con ellos, están especialmente diseñados para la mujer que trabaja fuera de casa, y debe pasar casi todo el día en una oficina o centro laboral. ¿Por qué? Pues porque requieren sólo unos minutos, y para hacerlos no hay ni siquiera que moverse del asiento.

PARA LAS PARTES ALTA Y BAJA DE LA ESPALDA

Siéntese con la planta de los dos pies apoyada en el piso, las piernas sepa­radas y las manos en las rodillas. Ex­tienda la parte baja de la espalda hacia delante y hacia arriba, tratando de estirar bien la espina dorsal y de levantar el pecho hacia el techo. Ex­hale el aire de los pulmones mientras hace este movimiento. Inhale, y relaje entonces los músculos. Deje caer un poco la cabeza, abombe ligeramente la espalda y eche el estómago hacia adentro. Repita cinco veces.

PARA LOS BRAZOS Y LOS COSTADOS

Siéntese derecha, los brazos sobre la cabeza. Sujete la mano izquierda con la derecha, y tire del brazo izquierdo hacia el lado derecho, conservando  los dos brazos tan rectos como sea posible. Hágase la idea de que está “sacando” los brazos del torso al ha­cer el movimiento. Sostenga la posi­ción. Respire, y repita del otro lado

PARA EL CUELLO Y LA PARTE ALTA DE LA ESPALDA

Siéntese derecha con los dedos detrás de la cabeza. Empuje suavemente la barbilla hacia abajo hasta el pecho, dejando que los codos vengan hacia delante a los lados de la cabeza. Res­pire regularmente mientras continúa presionando la barbilla. Mantenga la posición por uno o dos minutos, y afloje los músculos.

PARA LA TENSIÓN EN LOS HOMBROS Y EN LA ESPALDA

Siéntese derecha, y coloque ias ma­nos detrás de la cabeza con los dedos entrelazados y los codos a los lados. La cabeza debe estar levantada. Trate de unir los omóplatos todo lo posible. Mantenga la posición mientras respi­ra regularmente, y afloje luego los músculos. Repita el movimiento de cuatro a cinco veces.

PARA LA TENSIÓDE LOS HOMBROS

Siéntese derecha, echando hacia arri­ba el torso todo lo que pueda. Coloque la mano derecha en el hombro izquier­do. Sujete el brazo derecho por arriba del codo con la mano izquierda, y tire del codo derecho hacia la izquierda tanto como le sea posible, mientras voltea el rostro sobre el hombro dere­cho. Sostenga la posición por un mi­nuto. Respire, y afloje los músculos. Repita del lado contrario.

PARA ALIVIAR LA TENSIÓN DE LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA

Siéntese con la planta de los pies apoyada en el suelo. Deje caer el torso sobre las rodillas, y permita que los brazos cuelguen hacia el suelo. Man­tenga la posición por cincuenta se­gundos, mientras respira profunda­mente. Vuelva el dorso muy lenta­mente a la posición normal y repita.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 06/22/2012