Cómo desempañar las lunas del coche rápidamente

Seguramente más de una vez nos ha pasado que tenemos prisa y al subirnos al coche en un día lluvioso y con mucha humedad en el ambiente, nos encontramos con que los parabrisas tanto de adelante como el trasero están totalmente empañados con aire condensado en los fríos vidrios. Pues veamos a continuación cómo desempañar las lunas del coche rápidamente para poder de inmediato salir a la calle sin el riesgo que surge por no tener la visibilidad suficientemente clara como para conducir sin problemas.

Como mencionamos, el empañamiento de los vidrios de las lunas se produce por el contacto del aire que está cargado de humedad con el frío de las lunas por tanto para conseguir el efecto contrario deberemos generar aire caliente y hacerlo llegar rápidamente a los cristales de los parabrisas. Para el caso del delantero, pues el sistema de calefacción o aire acondicionado del coche posee una función prevista para arrojar rápidamente aire sobre los cristales pero por supuesto que debemos asegurarnos primero que éste se encuentre caliente. Para ello deberemos encender el motor ya que la circulación de agua que se da en los circuitos de este, generan vapor de aire caliente que es lo que llega a las lunas mediante las conexiones internas del sistema de calefacción.

Para el caso de aire acondicionado, también es necesario encender el motor si deseamos que desempañe más rápidamente porque el sistema tiene más potencia con el motor en marcha. Finalmente, las lunas traseras tienen por lo general un sistema diferente que funciona con la electricidad mediante sofisticadas líneas con resistencias que dan calor al cristal y poco a poco lo desempañan, pero esto no es para nada un sistema rápido por lo que aconsejamos hacerlo pasando un paño seco sobre éste. Esto puede funcionar para el parabrisas delantero, pero seguramente si no encendemos el sistema de calefacción orientado hacia las lunas, en pocos minutos las tendremos nuevamente empañadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012