Como mantener fresca a una mascota

Al igual que nosotros, los animales  también llegan a un punto  donde pueden deshidratarse dado a que en las épocas de  verano el clima  puede  ser  muy alto para ellos quienes además deberán sentir  mucho  mas las temperaturas  altas dado  a que sus cuerpos están llenos de pelaje. Ellos tratan de  encontrar  formas de refrescarse sin necesidad de  recurrir al dueño, pero  como  amos debemos estar atentos a que si  estamos en épocas demasiado  calurosas  donde  nosotros mismos  no soportamos el clima, los perros mas  aun deben estar sufriendo por ella, por eso  antes de tener a  nuestras mascotas  enfermas  a causa de la deshidratación, deberíamos informarnos que  hacer en estas épocas  y  como cuidar de ellos para que  no  enfermen, el evitar una  situación desafortunada  depende  de nosotros como dueños.

Es indispensable  mantener un recipiente con suficiente agua fresca para nuestros cachorros, así   ellos podrán tener acceso  a esta cada  ves que se sientan en la necesidad de tomarla, seria muy bueno  colocar  este recipiente en un lugar  resguardado del sol, ya que con las  horas  y  los rayos del sol podría calentarse lo cual es un poco  desagradable.

Hay que tener   cuidado  con   nuestras mascotas  en estas   épocas  es sumamente  importante dejarlas  siempre en compañía de  alguien pero  jamás  solas  ya que no sabemos en que momento pueda presentarse  una deshidratación por falta de  agua.

Mis recomendaciones  son sencillas, mantendría a  mi  mascota en un lugar  fresco  y seco  donde  pueda  tomar  aire en el día, por ejemplo  si disponemos de un patio con  arboles seria muy bueno  colocarlo allí, ya que se mantendrá  fresco, si nuestra habitación dispone de  aire acondicionado  seria bueno dejarlo pasar  un rato para que disfrute de la climatización  en  nuestra habitación y así  mantendrá  una buena  temperatura  corporal.

Bañarlo en los días  mas calurosos para  evitar que puedan tomar  malos  olores y al mismo tiempo para mantenerlo fresco.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012