Cómo coser un pespunte o punto atrás

El pespunte o punto atrás normalmente se utiliza para hacer costuras que unirá dos trozos de tele. Es un método muy utilizado para hacer costuras a mano, o poner cremalleras, es decir, que se utiliza para aquellas personas que necesiten coser alguna parte pero no tengan a disposición una máquina de coser para hacer más rápido el trabajo. No te preocupes, nosotros te explicaremos como hacerlo sin necesidad de la máquina de coser.

En primer lugar cogeremos el agua y el hilo. Para crear el pespunte, vamos a coser de derecha a izquierda. Cuando tengas el lugar donde vas a empezar, deberás clavar el agua por debajo de la tela de manera que el hilo quede por la parte de atrás de la tela y la aguja por encima.

Ahora avanzaremos hacia la izquierda clavando la aguja en otro punto un poco aljado de donde sale el hilo anterior, normalmente suele ser sobre unos tres milímetros y vuélvela a sacar hacia arriba un poco separado de donde la clavaste anteriormente. Ahora lo que tendrás que hacer es meter la aguja en el último punto que sacaste. Repite este proceso a lo largo de toda la tela donde sea necesario hacer el pespunte.

El punto atrás, se hace igual que el anterior pero retrocediendo varios hilos en vez de clavarlo en el punto anterior como hacíamos en el pespunte. Para comprobar que lo has realizado bien, verás que por la parte de arriba ves una línea continua de puntadas y por la parte de atrás solamente verás un pequeños puntos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/05/2012