Cómo hacer un vestido de novia corto hecho en casa

¿Estás pensando en hacer tu propio vestido de novia? No es una tarea apta para novatas en la costura, pero si tú tienes practica, puedes intentarlo. En este artículo te explico como hacer un diseño simple, que puedes personalizar según tu gusto.

Lo primero es decidirte por un diseño. Busca uno simple, que utilice costuras princesa, no tenga una cintura excesivamente marcada y lleve plisados. Después escoge una tela que te parezca adecuada para la tarea. En los vestidos de novia se recomienda la seda o combinaciones de ésta con otras telas. Escoge la que más te guste y no tiene que ser necesariamente blanca; puedes usar otro color que te agrade.

Toma tus medidas y saca el patrón para el vestido según éstas. Los patrones puedes bajarlos de internet o comprar un libro o revista especializada en el tema y tomarlos de ahí. Cóselos siguiendo las indicaciones y luego pruébate el vestido. Si te queda muy grande, desármalo, resta los centímetros extra de tus patrones y recorta la tela excedente. Vuelve a coser y mídetelo de nuevo. Si aun no es perfecto, repite el proceso hasta que lo sea.

Como ves, no es una tarea particularmente sencilla, pero si te sientes con ganas de intentarlo, adelante. Lo cierto es que un vestido hecho por ti te ahorra mucho dinero y te aseguraras de que sea exactamente como lo quieres.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012