Cómo hacer una chaqueta bolero

Este tipo de chaquetas son muy favorecedoras para las mujeres pequeñas, ya que ayudan a dar la impresión visual de un torso más largo. Son relativamente fáciles de elaborar, lo único que necesitas es la tela deseada, un patrón (que puedes comprar o descargar gratis en páginas de internet), hilo y una maquina de coser.

El primer paso será elegir el modelo que queremos crear y buscar el patrón. Despues habrá que cortar la tela siguiendo el patrón, haciendo las modificaciones necesarias según las medidas de la persona que la utilizara (hombros, busto, brazos, espalda). Asegurate de dejar 1 o 1.5 cm extra, para las costuras.

Sigue las instrucciones de costura que el patrón indica. Lo mejor es iniciar con los lados, luego con los hombros y por fin, agrega las mangas y el cuello. Realiza los dobladillos necesarios y dale un buen acabado.

Por otra parte, si no eres muy buena para la costura, puedes utilizar una chaqueta larga que ya no uses o que no te guste como te queda ya y acortarla. Bastara con recortarla al largo deseado y posteriormente hacer los dobladillos para mejorar los acabados.

Espero te sea de utilidad esta información. ¡Manos a la obra!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012