Como hacer una trenza de cola de un pescado

Hacer una trenza de cola de pescado, de espiga o de dos cabos (recibe muchos nombres diferentes) es muy sencillo y en este artículo te enseñaremos como hacerla.

En primer lugar es importante tener el cabello limpio y desenredado por lo que antes de hacer la trenza pasaremos un cepillo. El siguiente paso será dividir en dos mechones el pelo para poder trabajar en ellos y poder empezar de esta forma a trabajar con la trenza.

Existen diferentes formas para hacer la trenza de cola de pescado pero el resultado es el mismo por lo que si encuentras diferentes explicaciones sobre como se hace no te asustes ni te alarmes pues todas son iguales, sólo que a unas personas les resulta más fácil de hacerlas siguiendo un esquema antes que otro.

Para que entiendas el proceso de cómo hacerlo y te resulte más fácil puedes hacerte dos coletas y empezar a hacer la trenza a partir de ahí. Para ello deberás coger de la primera coleta, es decir con la que empieces, un mechón de pelo de la parte de atrás de esta. El mechón lo pasaremos de la parte de atrás a la parte delantera de la otra coleta, daremos una vuelta y volveremos a la otra coleta repitiendo con ese mismo mechón ese paso. Luego cogeríamos otro mechón de la coleta que empezamos y repetiríamos hasta terminar con todo el pelo. Básicamente se trata de ir haciendo como la figura de un ocho.

Esperamos que hayas entendido como se hace la trenza de cola de pez y queremos decirte que cuanto más finos sean los mechones que cojamos, mejor quedará la trenza.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012