¿Qué es tatuaje por amalgama?

Nuestra boca y sus elementos al igual que el resto de nuestro organismo, necesitan de un gran cuidado e higiene para evitar cualquier tipo de complicaciones que puedan dañar el estado de salud en el que se puedan encontrar y por la sensibilidad que posee cavidad bucal se pueden presentar enfermedades dentales o bucales como sarro, gingivitis, tatuajes de amalgama, etc. Este último es una lesión dental y es una de las enfermedades bucales que se corre el riesgo de padecer.

El umbral más frecuente de pigmentaciones del tipo solitarias en la mucosa bucal, se caracterizan por su color gris azul y hasta negras.

Un tatuaje por amalgama se da cuando diminutos trozos de amalgama se mezclan o establecen en tejidos blandos. Según estudio clínico los tatuajes por amalgama son asintomáticos y no son malignos, se pueden ubicar en lugares libres, pero cerca de reparaciones amalgamadas. Una de las causas del aparecimiento de un tatuaje por amalgama es cuando se realiza alguna extracción de una pieza dental con amalgama y se desmoronan piezas de amalgama.  Los tamaños puede ser de 0.01 a 1.50 cm.

Se considera necesario hacer uso de radiografías para poder saber si las partículas se encuentran presentes en la mucosa bucal, si no son tan pequeñas se pueden realizar radiografías, de lo contrario no es posible. El cambio a cualquier característica de la encía es síntoma que algo va mal y es necesario tratarlo.

Los tatuajes por amalgama no se pueden eliminar, más que por gingivoplastía.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/25/2013