Qué es un tatuaje de biomecánica

Son una clase de tatuajes reales creados en tercera dimensión, en donde se simula una estructura robótica en el interior de la piel. Este es un truco visual y se intenta crear la ilusión de que la persona tatuada, en su interior, es un robot y la parte donde está impreso el tatuaje, es una visión hacia su interior. El experto en tatuajes debe hacer una creación artística en donde se simula que la piel humana se une con cables y circuitos.

Por ejemplo, los huesos, tendones y músculos del cuerpo, en el tatuaje serán sustituidos por cables, engranes y tubos. Este fenómeno de mezclar órganos humanos y estructuras robóticas, se popularizó debido a grandes producciones cinematográficas, como “Alien” y “Star Treck” donde aparecen criaturas biomecánicas, robots con formas humanas o animales.

El tatuaje de biomecánica es una verdadera obra de arte, el tatuador deberá tener mucho cuidado al realizar su trabajo, ya que deberá incluir la mayor cantidad de detalles y trabajar de manera correcta el efecto de tercera dimensión; ya que si no lo hace correctamente, puede dar lugar a una imagen difícil de comprender y sin ningún sentido.

La mayoría de los tatuajes de biomecánica se dibujan en partes del cuerpo donde existe mayor masa corporal, como brazos, espalda, muslos o pantorrilla, ya que se podrá trabajar mejor la ilusión visual, y se podrá incorporar un mayor número de conexiones y circuitos. La mayoría de este tipo de tatuajes se crea en blanco y negro o sepia, para que la semejanza con un robot sea mayor.

No a todas la persona les parece agradable un tatuaje, mas es cierto que las mejores creaciones resultan verdaderas obras de arte.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/08/2013