Qué es un bigote de dedos

Un bigote de dedos es una representación artística de un bigote que por lo regular se tatúa o se dibuja sobre la piel de la cara del dedo índice que apunta hacia el dedo medio.

Cuando el dedo índice se pone en posición de tal manera que señale y se sostiene contra el labio superior de manera horizontal, es decir, colocado entre la región del labio superior y las fosas nasales, se coloca la pequeña imagen de un bigote en el lugar donde por lo general crecería el bello del bigote de una persona.

Este tipo de adorno en la piel es popular tanto en hombres como en mujeres, aunque se le considera una moda que rápidamente desaparecerá y por lo tanto no existe ningún verdadero motivo para hacer una marca permanente sobre la piel. Muchas personas disfrutan tomándose fotografías con la figura del bigote colocada sobre su dedo y, a su vez, el dedo colocado en posición apropiada sobre la cara para mostrar el bigote. Existen muchos sitios y clubes que les permiten a sus usuarios colocar este tipo de fotografías.

Esta moda es acreditada a un artista de tatuajes radicado en Columbus, Ohio, en los Estados Unidos, de nombre Giovani. El tatuaje de bigote de dedo original se creó en el año 2003 y se dice que se extendió rápidamente desde su aparición. Las imágenes de los sitios en Internet jugaron un rol muy importante en la generación de popularidad para este tipo de tatuajes pero mucho del interés en este diseño surgió de interacciones cara a cara. Aunque Giovani parece haber logrado la fama de este tatuaje por primera vez, pudieron haber existido tatuajes similares y diseños parecidos previamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/01/2013