Cómo dejar de fumar

Te has planteado dejar de fumar, después de mucho pensarlo, crees es lo mejor para ti y vas a comenzar a hacerlo. Si este es tu problema, te vamos a dar algunos consejos para que no falles en el intento.

Primero de todo debes de estar muy concienciado de que lo quieres dejar, si solo lo has pensado y vas a intentar dejarlo no lo hagas, no lo vas a conseguir, dejar de fumar el algo duro y debe de ser una decisión muy bien concienciada.

Comparte tus problemas y debilidades con otras personas para que así te entiendan y puedan ayudarte a la hora de tener algún bajón. Evita que estas personas fumen, o si lo hacen, pídeles que no lo hagan delante de ti.

Duerme bien, te ayudará a recuperar la tensión que pierdes cuando tiene ganas de fumar. Si tienes problemas para dormir haz ejercicio físico para así llegar más cansada a la cama.

Debes de preparar un programa para poder tener ocupado tu tiempo, el hecho de no tener tiempo muerto te ayuda a no pensar en el tabaco cuando estas aburrido o sin nada que hacer.

Debes de aprender a superar el impulso de fumar. Cuando tenga ganas de fumar debes aguantar durante unos tres o cinco minutos. Cada vez que te venga el impulso de coger un cigarro puedes ducharte o hacer ejercicio, es decir, una actividad que te distraiga. Si prefieres tomar medicamentos que ayuden a dejar de fumar, debes consultar con un medico.

Recuerde que lo primeros días serán los mas difíciles. Piense que si los supera, después le será mucho más fácil.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012