Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

Los excesos de las fiestas, las vacaciones, un puente… hay muchas ocasiones en la vida en la cual disfrutamos de cada momento como si no hubiera un mañana y a veces nuestro cuerpo se siente un poco “maltratado” por todos los excesos cometidos así que toca ver cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural.

Dentro de la alimentación que nos encontramos para volver a regenera nuestro organismo están: la lechuga, la espinacas, el limón, fruta variada, cuantos más minerales, vitaminas, agua tenga, mucho mejor.  También son muy buenas las alcachofas, el repollo, la remolacha, el jengibre, el ajo y el té verde.

Dentro de los remedios naturales que nos pueden ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo está comenzar el día bebiendo unos 8 vasos de agua para así ayudar a enjuagar y a hidratar nuestro sistema. Entre las hierbas que nos ayudarán en la desintoxicación natural de nuestro cuerpo se encuentran el diente de león, el hinojo o el pelargonium reniform que son plantas muy diuréticas.

Sudar también ayuda a eliminar impurezas del cuerpo y ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Cuando sudamos también estamos ayudando a nuestro organismo a perder peso y a quemar calorías. Por lo que algo que no podemos olvidar incluir en nuestro planning de acciones a llevar a cabo para desintoxicar nuestro cuerpo es la de realizar deporte. Algo que nos guste y que nos sintamos con ganas, pero hacer algo. Eso sí, es importante mantenerse hidratados cuando sudamos.

Con todo eso lograremos una limpieza intestinal o incluso la eliminación de parásitos. El agua, la verdura, la fruta y el deporte: nuestros grandes aliados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012