La sensación de mareo, sentir que las cosas dan vueltas y todo parece estar fuera de control que se asocia con el vértigo puede variar desde ser una sensación inconveniente hasta una condición debilitante. El vértigo frecuentemente está relacionado con un problema en el oído interno, pero también puede asociarse con enfermedades psicológicas o de otro tipo. Si tienes vértigo, tu doctor puede prescribirte un medicamento, pero si no funciona, considera realizar ejercicios para el vértigo y algunos tratamientos naturales.
Para controlar el vértigo debes recostarte sobre un costado en la cama. Mueve tu cabeza hacia arriba de manera que pudieras mirar a la cara de alguien parado frente a ti. Sostener esta posición durante 30 segundos. Si comienzas a sentir vértigo, mantén la posición hasta que desaparezca.
Siéntate durante 30 segundos, después recuéstate sobre tu otro costado y repite el ejercicio. Realiza este ejercicio aproximadamente tres veces al día durante dos semanas.
Camina en un círculo de aproximadamente 4 m de diámetro durante unos tres minutos. Realizar esto tres veces al día durante algunas semanas.
Camina hacia atrás en línea recta. Una vez que comiences a sentirte incómodo de hacer este ejercicio, comienza a hacerlo con tu cabeza inclinada hacia un lado y después repite el ejercicio con tu cabeza inclinada hacia el otro lado. Nuevamente, intenta realizar esto tres veces al día durante dos semanas.
Para evitar el vértigo debes analizar algunas características de tu vida. Revisa tu dieta. Los naturistas recomiendan eliminar el azúcar y las comidas grasosas si es que sufres de vértigo. El colesterol alto y la diabetes pueden incrementar las posibilidades de sufrir de vértigo, así que estos pequeños sacrificios pueden significar grandes diferencias para tu salud.
También puedes probar con 120 mg de ginko biloa dos veces al día. Hay estudios que demuestran que este remedio herbal puede incrementar el flujo de sangre hacia el cerebro y así reparar el daño en el oído interno.