Cómo recuperar la figura

Si queremos fijarnos en el mejor modelo para recuperar la figura debemos fijarnos en lo que hacen las modelos. Ellas a pesar de todo lo que se pueda decir cuidan su cuerpo al extremo pues generan dinero gracias a él.

No hay que caer en la creencia errónea de que eso es gracias a la genética. Detrás de esa figura perfecta se encuentra todo un trabajo intenso ya sea en el domicilio o en un gimnasio en los momentos libres..

Para conseguir recuperar la figura la mejor medida es empezar a hacer ejercicios anaeróbicos para eliminar de forma progresiva la grasa acumulada en nuestro cuerpo al mismo tiempo que se definen las zonas musculares. Es importante hacer estos ejercicios mínimo dos veces por semana dejando un día de descanso entre la práctica de la actividad deportiva para permitir al cuerpo que se recupere.

Para notar los efectos es necesario que la práctica de dicho ejercicio anaeróbico se realice con una duración mínima de 40 minutos. Esto puede parecer inalcanzable al principio pero con la práctica regular de esa actividad anaeróbica (correr, nadar…) se puede lograr sin gran esfuerzo.

Además si lo que nos preocupa la zona del bajo vientre podemos complementar dicha actividad con la realización de abdominales. Existen muchas variantes para ejercitar dicha zona por lo que centrando nuestros esfuerzos en los ejercicios que se centren en los abdominales hipopresivos e isométricos lograremos la figura que deseemos. No debemos preocuparnos por la realización de los mismos ya que no lograremos un aspecto de culturista, solo lograremos tener el vientre plano ya que la realización de los mismos se realizará sin peso.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013