Como vivir con un desfibrilador automático implantable.

Si sufrimos problemas de corazón puede que nos hayan implantado un DAI o desfibrilador automático implantable. El DAI es un pequeño objeto metálico que va implantado en el pecho y que va conectado al corazón por un pequeño electrodo.

Este aparatito del tamaño de una pila recoge las propiedades del marcapasos y del desfibrilador por lo que puede ayudarnos a paliar las dolencias que tengamos. Aunque no nos cure la enfermedad, nos ayudará a llevar una vida menos dolorosa y nos ayudará a evitar una posible muerte súbita en caso de que el corazón se nos pare.

La implantación del desfibrilador automático implantable no supone ningún impedimento en realizar una vida normal, todo lo contrario, este nos ayudará a sentirnos mejor y podremos hacer todas aquellas actividades que realizábamos al sentirnos mejor e incluso podremos hacer otras nuevas (correr, nadar, bailar…)

Lo que si que debemos hacer es identificarnos en cualquier tipo de control como portador de un DAI ya que pasar por los arcos de seguridad (detectores de metales) como los manuales, pueden interferir en el funcionamiento del DAI. En cuanto a otros dispositivos domésticos no debemos preocuparnos por si hacen interferencia ya que con que estén conectados a un enchufe con toma de tierra no habrá ningún riesgo ya que los DAI de hoy día están preparados para soportar estas pequeñas radiaciones.

Con los electrodomésticos que debemos llevar cuidado son los microondas y las placas de inducción ya que la radiación que desprenden es mayor. Por cierto, si usa teléfono móvil procure mantenerlo siempre al menos a 20 cm del DAI como medida preventiva por lo que deberá situar el móvil en el lado opuesto.

Con un DAI podemos hacer vida normal pero procure estar siempre, en la medida que sea posible, acompañado por más gente ya que a pesar del DAI podemos sufrir algún desmayo y con ello llevarnos un susto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/01/2012