Seguramente han oído hablar de que es bueno tomar mucha agua a lo largo del día. Se dice que lo recomendable es consumir entre 2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporción? Lo cierto es que entre el 60% y el 70% de nuestro peso es agua. Por lo tanto necesitamos líquido para vivir, especialmente el agua. En principio beber entre 2 o 3 litros de agua al día no debería ser perjudicial, pero quien sufra de enfermedades del corazón debiera moderar su consumo. Por regla general una persona sana con un funcionamiento correcto de corazón y riñones deberán beber lo suficiente para calmar la sed, ni más ni menos.
Como regla general beber agua es beneficioso. Hemos de procurar mantenernos hidratados con unos niveles óptimos de sodio. El agua es el carburante que hace funcionar nuestro cuerpo. Cualquier momento es bueno para tomar un buen vaso de agua, pero algunos estudios apuntan a que tomar agua en ayunas al empezar el día es especialmente recomendable.
Para empezar tras toda una noche en que no hemos ingerido nada el agua activa nuestro metabolismo, le hace ponerse en marcha por decirlo así, y aunque quizás sea atrevido decir que ya se queman calorías al hacer esto, ciertamente es una forma sana de despertar a nuestro cuerpo.
Mientras dormimos nuestro cuerpo aprovecha para reparar células y hacer limpieza interna, así que uno o dos vasos de agua al despertar servirán para dar un empujón a todas esas toxinas que tenemos que liberar de nuestro organismo a través de la orina. Además hemos de recordar que el agua hidrata nuestra piel manteniéndola elástica, por lo que tomar agua en ayunas es recomendable, o, al menos, no es perjudicial.