Hábitos saludables: cocinar a la plancha

¿Quieres empezar a cuidarte? Debes saber que existen multitud de hábitos saludables muy sencillos que lograrán mejorar de forma cotidiana mejorar nuestra calidad de vida. Uno de ellos y del que te vamos a hablar en este artículo es el hábito saludable de cocinar a la plancha.

Para aquella persona que no sepa en que consiste cocinar a la plancha debe saber que consiste únicamente en cocinar los alimentos sobre una placa de metal previamente calentada y en el que el tiempo de cocción dependerá del alimento. Estos al entrar en contacto con la placa caliente crearan una capa que impedirá que la mayor parte de los nutrientes se evaporen. Este es el motivo por el que es tan sano comer a la plancha.

Además, en la cocción de los alimentos solo serán necesarias unas gotas de aceite por lo que evitaremos los fritos tan perjudiciales si se comen en exceso. Así, evitaremos el exceso de peso, lograremos reducirlo con el paso del tiempo y eliminaremos posibles problemas digestivos.

Si nos decantamos por este tipo de cocina debemos saber que tendremos que limpiar muy bien la plancha entre uso y uso ya que de no hacerlo se pasaran restos de alimentos así como sabores. Además, antes de abocar los alimentos sobre la plancha deberemos asegurarnos de que posee el calor suficiente. Por otra parte, si queremos que los alimentos conservan todo su sabor nunca deberemos pincharlos, deberemos dejar que se doren por un lado para posteriormente darles la vuelta para que terminen de cocinarse. Como ves cocinar a la plancha es sencillo, saludable y sano.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013