¿Necesito revestimiento anti-reflejo en mis gafas?

Ante la pregunta de si es necesario un revestimiento anti-reflejo en las gafas debemos contestar que todo dependerá en función de las necesidades y los hábitos que tengamos.

El revestimiento anti-reflejo se usa como medida de seguridad para evitar que gran parte de la luz que emite una superficie no llegue al ojo cuando se estén empleando las gafas tal como puede ser el uso continuo frente a un ordenador o una pantalla de televisión.

Este revestimiento también se conoce con el nombre de AR y su proceso de elaboración se realiza al superponer capas muy finas de un material reflectante al vacío. Con este proceso se logra que solo llegue menos de un uno por ciento de la luz reflejada hasta el ojo. El material del que está compuesto la capa anti-reflejo se diseño expresamente para que todos los componentes se cancelen o anulen entre ellos.

En el caso de que no pasemos tiempos excesivamente prolongados delante de una pantalla como puede ser un ordenador o un televisor entonces la mejor opción puede ser decantarse por otro tipo de lentes como pueden ser aquellas denominadas lentes de descanso ya que están diseñadas especialmente para aquellos momentos en los que se mantiene la vista fija durante mucho tiempo. Este tipo de lente es el indicado cuando solemos leer con bastante frecuencia o cuando mantenemos la visión fija en una película al leer un subtítulo.

En caso de poseer más dudas pregúntale a tu oftalmólogo y cuéntale tus hábitos pues te indicará el mejor tipo de lentes que necesites en función de tus hábitos.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013