Skins: la ficción como reflejo de la realidad adolescente

Skins es una serie inglesa creada por Jamie Brittain y Bryan Elsley que se emitió por primera vez en enero de 2007. Hasta la fecha se han realizado 7 temporadas y 48 episodios que le han permitido alzarse con dos premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La serie va contando las aventuras de una pandilla de chavales adolescentes con su vida al límite, que consumen drogas o que tienen diferentes rollos entre ellos al más puro estilo Compañeros o Física y Química en su equivalente español. Sin embargo, el punto fuerte de la serie es que muestra donde hace agua el sistema. Muestra sin ningún tapujo que los jóvenes, aunque no sea el reflejo de toda la sociedad, toma drogas, se emborracha, sufre acosos, abusos y muestra como son incapaces de encajar en una sociedad que exige tanto.

La serie en cada episodio va contando la historia de uno de los personajes del grupo sin detenerse, al igual que la vida, la historia continua y la de los personajes del grupo igual por lo que al final de la temporada terminas cogiéndole cariño a los personajes porque puedes decir que los conoces. Pero lo bueno que tiene es que al igual que la vida continua la serie igual. Así cada dos temporadas podremos ver las aventuras de otra pandilla de jóvenes.

Por último señalar que es tanto el éxito que ha cosechado la serie y la polémica que ha despertado que también se ha lanzado la versión americana de la serie, si bien los fans opinan que no tiene la misma chispa que la original por ser más suave, servirá en parte para pasar el mono hasta que salgan los episodios de la nueva temporada.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013