A Dos Metros Bajo Tierra: claves del éxito de una serie de culto

Quien iba a decir que una serie en la que al inicio de cada episodio comienza con una muerte y que trata sobre una familia que posee una funeraria se haya convertido en una de las mejores series del siglo XXI.

Sin embargo y como nos viene acostumbrando HBO, todo lo que toca o por lo que apuesta es sinónimo de excelencia y de lujo. Sobre todo al tratarse de una serie en la que rebosa el humor negro y la ironía; los elementos dramáticos y los elementos cómicos. Así, iremos viendo que la clave del éxito de esta serie es que se trata de una serie inteligente en la que nos da una lección sobre la vida y la condición humana mientras nos perfila la vida de cada uno de los personajes.

Al mismo tiempo la serie triunfa por su arrollador mensaje de mejorar como persona y de tener unas ganas y un amor incondicional por la vida que solamente se consigue cuando la historia está bien contada y ejecutada. Podemos decir que se podría comparar con cualquier gran película del séptimo arte porque pocas series son capaces de transmitir dichas sensaciones. Además, hay que destacar el final de la serie en el que muy pocas series saben rematar el final.

Indudablemente, A dos metros bajo tierra, si quieres y andas buscando una serie, esta es tu serie, en la que a lo largo de los 63 episodios que dura realizarás un viaje por el interior de tu alma al enfrentarte con alguno de tus posibles miedos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013