Cuánto tiempo hace que hay plantas en la tierra

Se han descubierto esporas de plantas que datan de aproximadamente 775 millones de años, estas esporas no se sabe si provenían de plantas terrestres o acuáticas. Los fósiles más antiguos descubiertos hasta hoy son de plantas de tierra y datan de hace 725 millones de años. Las esporas descubiertas son muy parecidas a las que desprende un musgo que existe en la actualidad llamado Liverwort, este hallazgo se encontró mientras se perforaban posos al norte de Omán durante una búsqueda de petróleo.

Otras investigaciones de botánicos del museo de historia natural en Londres, dicen no estar convencidos de este hallazgo, pero ayuda a reforzar la teoría de que las primeras plantas eran terrestres y con el tiempo se adaptaron a la vida acuática.

Otras teorías basadas en investigaciones genéticas, afirman que las plantas datan de hace poco más de 700 millones de años, basándose en la información sobre el periodo cuando las plantas terrestres y acuáticas dividieron sus genomas.

Todas estas investigaciones están bien fundamentadas, sin embargo, calcular el momento exacto cuando las plantas aparecieron sobre la tierra es muy difícil, esto se debe a su antigüedad y al diminuto tamaño de las primeras plantas en la tierra.

Las plantas microscópicas son las criaturas más antiguas sobre la tierra, ya que se calcula que aparecieron unos 400 millones de años antes que los primeros animales, con toda esta evidencia entendemos que las plantas como las conocemos hoy en día han superado barreras evolutivas al punto de haber llegado a colonizar al planeta entero.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 12/21/2012