Cómo proteger las plantas del calor

El calor, sobre todo en las plantas de exterior, es un verdadero problema para ellas y, porque no decirlo, también para nosotros que hemos estado cuidándolas durante mucho tiempo y por eso os dejamos unos consejos para según tus plantas como mantenerlas más sanas.

Uno de las causas por las cuales les afecta más el calor es porque el suelo está seco, lo que hace que no tengan agua y además hace que sus hojas puedan quemarse antes o arrugarse por completo. En lo que respecta a árboles, les afecta porque el sus cortezas se pueden arrugar más aún creando aperturas que harán que en un futuro tengan más hongos o bacterias.

Si tenemos plantas a la sombra tampoco debemos estar tranquilos porque les afecta la falta de agua en el suelo y la luz brillante del sol. Hay que intentar por todos los medios colocar nuestras plantas en zonas de sombra y a poder ser en la parte norte de nuestra casa que suele ser la más fría. Además, en épocas de mucho calor, tenemos que estar más pendientes de la tierra de nuestras plantas para que no se queden sin humedad y no se deterioren.

Si ves que muchas de tus plantas no sobreviven al tiempo, piensa a lo mejor en donarlas o llevarlas a otras zonas con un clima más adecuado y en algunos casos, como puede ser el césped, a lo mejor tienes que pensar en césped artificial. La calidad de estos últimos ha mejorado mucho en los últimos años, por lo que merece la pena.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012