Cómo proteger tus plantas del viento

Llega la época de frío y debes tener cuidado especial con tus plantas, ya que si no lo haces, se estropearan. Aunque es conveniente dejarlas pasar un poco de frio, es necesario saber algunos consejos para que con esta temporada del año no termines con las plantas estropeadas o lo que es peor de todo, muertas.

En primer lugar, lo que podéis hacer es poner una mini pantallas en los lados de las plantas, así cuando venga una corriente del aire, las pantallas dejaran pasar el aire, pero no les perjudicará como si las dejases completamente al aire.

Estas barreras se ponen alrededor de la maceta. Puedes poner bambú pero en forma de pantalla, o sino, puedes comprar una esterilla. Si no tienes ninguno de estos materiales, puedes rodear la planta simplemente con una cuerda, pero sin apretar demasiado.

Otra de las maneras será simplemente con estacas, el material el que tú quieras, aunque debe ser duro como la madera y asegurarlas bien a las ramas para que no pueda romper ni los tallos ni las ramas. Una de las opciones es atarlas con alambre. Con este material no sufrirán.

Si por el contrario ya es demasiado tarde y el viento a producido daño a una de tus ramas, elimínala. Si la dejas, simplemente producirá una rotura mayor.

Si quieres ser más profesional, siempre puedes acercarte a los viveros donde conseguirás a buen precio mallas aislantes, que permiten la circulación del aire pero que en exceso las protege.

Si tus plantas son nuevas y acaban de brotar, lo que puedes hacer es taparlas con una botella de plástico. La rompes por la parte e abajo y la metes dentro de la tierra y el agujero del tapón lo dejas abierto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012