Cómo cuidar las plantas durante el verano

Llega el verano y en esta época, las plantas pueden sufrir por los cambios de temperatura,  los excesos de calor, además de aire acondicionado que hoy en día existen en las casas, por ello, nosotros, te vamos a dar algún que otro consejo para cuidar las plantas en esta época del año.

Lo mejor es regarlas como lo hacíamos antes, aunque en esta época del año, lo mejor es estar un poco más pendientes de las plantas por el excesivo calor que pueda existir y estar pendiente de que no necesite agua más de lo normal. Pero eso sí, asegúrate de que la tierra siempre esté algo húmeda.

Recuerda que la maceta es importante. Si la tienes en una de plástico recuerda que tienen la temperatura de la tierra mientras que las de barro suelen tener la temperatura de la humedad que tenga la planta. Por lo que puedes coger un plato, ponerlo debajo de la planta y ver si tiene exceso o por el contrario poca agua. Según nos encontremos este después de regar veremos lo que necesitará la planta, además si le sobra, te ayudará a recoger el agua sobrante y que no te estropee la zona donde tienes colocada la planta.

Si durante el año tienes la planta donde apenas llegaba el sol y ahora le da directamente, te recomendamos que cambies de lugar la planta. Ese cambio brusco de temperatura, puede estropear por completo la planta y quemarla.

Si tienes aire acondicionada en casa, recuerda que modifican la humedad del ambiente por lo que no estaría mal que las pulverizaras de vez en cuando para mantener agua en las hojas y que no se sequen.

En resumen, lo básico será el riego, la luz y el mimo constante. Recuerda que los cambios bruscos son lo que pueden estropear las plantas que has estado cuidando durante todo este tiempo.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012