Cómo cuidar el cabello en el verano

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Tal como se cuida la piel durante el verano, así debe cuidarse el cabello, en algunas ocasiones debe cuidarse aún más, ya que el sol, la arena, el mar y el cloro de las piscinas hace que se vuelva frágil y quebradizo.

Antes de bañarnos en el mar o en las piscinas, debemos considerar utilizar un champú con filtro solar o mascarillas protectoras para el cabello, si es muy largo, recoger el pelo en una cola alta y luego amarrarlo con ganchos bonitos y a la moda.

Los rayos ultravioletas afectan a la fibra capilar y la deshidrata, lo que produce mayor resequedad y resulta terrible para las personas que tienen cabellos secos, lo indicado es utilizar los protectores solares nutritivos cuya función es mantener hidratado el cabello.

Después del baño, sea este en el mar o en la piscina, para evitar que el cabello se seque, se debe lavar muy bien con agua fría para quitar restos de arena, sal o cloro.   No importa si el cabello es graso, en el verano y más si se está de vacaciones en la playa, se debe utilizar un acondicionador para dar suavidad, brillo y hacerlo más manejable.

No es conveniente teñirse el pelo en estas épocas, sobre todo si se tendrán vacaciones en la playa o se utilizarán constantemente las piscinas, el tinte reseca el cabello y el clima, las diversiones, lo deterioran mucho.   Tampoco se debe abusar del secador, ya que este también tiende a resecar.

Por último no olvidar mantener una dieta saludable, rica en frutas, verduras y vegetales, e hidratarse con ocho vasos de agua al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012