Cómo cuidar el cabello seco

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, uso de productos abrasivos, emplear con mucha frecuencia la secadora, plancha o tenazas.  En este tipo de cabello las glándulas sebáceas no funcionan como deberían, lo que hace que el pelo se muestre opaco y áspero, y se siente como paja, las puntas se miran como electrizadas.

Dentro de los cuidados que se debe tener con este tipo de cabello están:

  • Elegir un champú suave y especial para este tipo de cabellos
  • Debe lavarse cuando la persona sienta que está sucio, puede ser 2 o 3 veces por semana
  • Lavarlo con agua fría o tibia, nunca utilizar agua caliente ya que se reseca más
  • Al poner el champú hacerlo con un masaje incluso en el cuero cabelludo
  • Al finalizar secarlo rápidamente con la toalla y luego poner el acondicionador especial para este tipo de cabello, aprovechar este momento para peinarlo y desenredarlo, luego enjuagarlo nuevamente con agua fría
  • Utilizar siempre peines con dientes grandes y separados

Es aconsejable utilizar algunos remedios caseros que ayuden a devolverle al cabello el brillo y la suavidad, entre estos:

  1. Lavar el cabello como de costumbre, al finalizar poner una cucharada de mayonesa normal, envolver el cabello en una bolsa plástica o gorro de baño durante 15 minutos, lavar nuevamente y enjuagarlo bien.
  2.  Luego de lavarse el cabello, poner la mezcla de un huevo batido en una taza de agua tibia, dando masajes suaves, dejarlo por unos 3 minutos, luego enjuagar con agua tibia, no es necesario volver a utilizar champú, pero si lo prefiere puede hacerlo.

No olvidar siempre mantener una dieta rica en vegetales, frutas, verduras, leche, huevos y pescado. Asimismo tomar ocho vasos de agua al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012