Cómo proteger tus plantas de las tormentas

Te gusta la jardinería y le dedicas mucho tiempo, y la mayoría de ellas las tienes al aire libre, pero después del verano, llega la época del año más fría y con las tormentas tienes miedo a que las plantas que has estado cuidando se te estropeen con las lluvia. Hoy te vamos a dar los consejos para conseguir que las plantas no se te estropeen cuando haya una tormenta.

Con las tormentas, las plantas suelen sufrir mucho ya sea por la agresividad con la que caiga el agua, o por la cantidad ya que puede ahogarla, y solo las plantas que son más fuertes podrán sobrevivir.

Lo primero que puede hacer, es retirar las plantas delicadas de las zonas exteriores y ponerlas en el interior,  las demás plantas puedes cubrirlas con un plástico o un papel.

Si no sabes cuando podrá llover lo que puedes hacer es adelantarte. En primer lugar quita la tierra y coloca piedras en el fondo de la maceta, y vuelve a echar la tierra, así si cae mucho agua conseguirás que las raíces no se pudran por el agua, y ayudaran a eliminar el agua sobrante.

Si tienes plantas con ramas largas, lo que puedes hacer, es atarlas a alguna estructura para que no consigan romper la rama.

Sin embargo, si se te han mojado en exceso,  lo que debes hacer primero es no regarlas. Deberás dejar que la propia planta drene el agua sobrante sin ningún tipo de problemas, ya sea quitando el plato si lo tienes debajo o utilizar un estante alto para colocarla, eso producirá que sobresalga el agua que le sobra.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012