Cómo prepararse un casting de una serie de televisión

Para trabajar en la televisión se necesita pasar una serie de entrevistas al igual que ocurre en el resto de trabajos salvo que en la televisión reciben el nombre de casting. Si lo que deseamos es prepararnos el casting para participar en una serie de televisión necesitarás saber lo básico para poder presentarte y poder superarla.

En primer lugar necesitas saber que es altamente recomendable que tengas un agente o cuentes con una agencia de modelos ya que aunque estas se lleven un porcentaje te mantendrán al tanto de todos los castings que se produzcan tanto a nivel local como nacional. También pueden ofrecerte indicaciones como consejos sobre cómo debes acudir al casting o los requisitos que hay que pasar para superarlo con éxito.

En segundo lugar debes saber que los castings televisivos suelen contar de dos fases. En la primera te pedirán que poses para un fotógrafo para hacerte las 4 fotos de rigor (dos primeros planos, plano medio y plano americano) y en la segunda parte te pedirán que te presentes delante de la cámara y que actúes delante de ella.

Es importante que en la presentación como en la actuación te muestres natural, seguro y que explotes todo aquello que sabes que haces bien. Muéstrate extrovertido y simpático e intenta controlar sobre todas las cosas los nervios. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo pero tienes que mostrarte relajado y natural delante de las cámaras. Para ello puedes practicar tus actuaciones delante de una cámara o delante de familiares o amigos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013