Cómo elegir entre servicios de televisión digital

Para saber como decantarnos entre los diferentes servicios de televisión digital primero deberemos conocer la oferta que existe sobre este tipo de servicio.

En la actualidad podemos disfrutar de la televisión digital de diversas formas: cable, satélite, TDT, internet y teléfono. Estas son las cinco formas de las que podemos disfrutar de dicho servicio pero vamos a hablar un poco más en profundidad de ellos.

El satélite es el que mejor abanico de programación y ancho de banda ofrece. Tenemos diversidad y calidad pero como todo, lo bueno se paga y es el servicio más caro de todos tanto en instalación como en pago de cuotas.

El cable es una opción más económica y ofrece la posibilidad de contratar packs de telefonía y de internet por lo que sumado a la amplia carta de televisiones de pago se puede conseguir un sustancial descuento en la factura final.

Internet es otra fuente para disfrutar de los servicios de la televisión digital por lo que realizando una búsqueda de las cadenas televisivas podremos disfrutar de la programación que ofertan en digital. Su coste no es elevado y no requiere de una instalación muy complicada.

El TDT es la opción más económicas de todas y con él podemos disfrutar de los canales de televisión que emiten en abierto sin coste alguno. Además podemos disfrutar de numeroso contenido multimedia que se oferta junto con la emisión.

El teléfono también puede ofrecer acceso a servicios de televisión digital, existen algunas cadenas que emiten su programación para dichos dispositivos por medio de las redes 3G por lo que disfrutan de una buena cobertura aunque su oferta no es muy amplia.

Como vemos el abanico es muy amplio y la oferta debe basarse exclusivamente en nuestras necesidades, gustos y tiempo libre. ¿A quien no le gusta sentarse un rato en el sofá delante de la televisión?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012