Cómo conectar el DVD a la televisión

Para conectar un reproductor DVD a nuestra televisión podemos usar dos métodos.

El primero de ellos es por medio de un cable euroconector el cual deberemos conectar en la parte del DVD el cable donde ponga TV que funcionara como salida de imagen y el otro extremo lo conectaremos al televisor. Este método es el que menos complicaciones acarrea dada su sencillez.

El segundo método es a través de un cable RCA de tres colores donde el conector amarillo es el que transmite la señal de vídeo, el conector blanco sirve para transmitir la señal del canal izquierdo del audio y el conector rojo para transmitir la señal de audio derecha. Para hacer esta conexión deberemos buscar en la parte de las conexiones de nuestro reproductor DVD dichas conexiones pero fijándonos que ponga la referencia de TV OUT y en el televisor TV IN así podremos ver la imagen sin ningún tipo de problema.

En el supuesto de que no tengamos dichas conexiones existen multitud de adaptadores tanto para transformar un cable RCA en un euroconector como cables mixtos en los que en un extremo encontramos una conexión RCA y en la otra un euroconector por lo que no te hará falta cambiar de televisión ni de equipo en caso de no disponer dicho formato de conexión. Estos adaptares no tienen un precio elevado y pueden encontrarse en cualquier tienda de electrodomésticos, ferreterías o grandes almacenes.

Una vez que tengamos las conexiones realizadas para ver el contenido de nuestro DVD sólo deberemos seleccionar el canal AV en nuestro televisor para poder disfrutar de nuestro reproductor DVD.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012