Cómo usar el televisor como monitor para tu ordenador

Muchas pudieran ser las razones por las que se necesite sacar la imagen de la computadora por el televisor, desde la rotura del monitor hasta la facilidad de poder ver en un ambiente más familiar alguna multimedia.

No resulta difícil lograrlo, aunque si la incompatibilidad entre ambos equipos es muy elevada, todo podría complicarse. Veamos algunos consejos.

Cableado. Esta es una de las mayores dificultades aquí, pues difícilmente coincidan los sistemas del televisor y la computadora, por cuanto no están pensados para complementarse. Deberás determinar si la salida del computador o entrada del TV son del tipo VGA o S-Video.

Conexiones. La salida de video de la computadora, sea mediante tarjeta gráfica o vía placa madre, deberá ser accedida por el cable trasmisor. La otra punta se conectará a la entrada del televisor.

Alternativa. No poco frecuente es llevar la señal de la computadora a un lector de vídeo conectado al televisor, para que sea percibida mediante este. Las conexiones tienden a ser más compatibles.

Trasmisión. La conexión al TV deberá colocarse en la entrada de vídeo o cable según el modelo, así como seleccionarse la toma empleada. Toda vez realizadas las conexiones, se encenderán tanto la computadora como el televisor. De inmediato aparecerá la imagen de la computadora en la pantalla, incluyendo el ratón si estuviera conectado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/27/2012